POLICIALES

Un perverso femicida se suicidó en la comisaría donde estaba detenido

Juan Carlos Garcilazo fue encontrado sin vida en la comisaría 9° de Villa Ballester, donde estaba detenido por el crimen de su pareja, Andrea Gabriela López, cuyo cadáver descartó entre la basura en Loma Hermosa.
jueves, 3 de enero de 2019 · 10:36

Juan Carlos Garcilazo, el sujeto que había matado a su pareja y que luego tiró su cuerpo en un volquete de la localidad bonaerense de Loma Hermosa, fue hallado ahorcado en la comisaría 9° de Villa Ballester, en donde estaba detenido. En tanto, la policía investiga si se trató de un suicidio.

Garcilazo había sido noticia el pasado 8 de diciembre, cuando la policía de la provincia de Buenos Aires lo apresó tras asesinar a su pareja y tirarla en un volquete en la localidad de Loma Hermosa, partido de Tres de Febrero.

El Comando de Patrullas local detuvo a Garcilazo que estranguló a Andrea Gabriela López y la arrojó a la vía pública. El sujeto fue interceptado en el interior de una vivienda ubicada en calle Cuba al 9500 de esa localidad, donde estaba escondido y ensangrentado en su mano izquierda con corte a la altura de la muñeca izquierda.

La policía lo trasladó a la seccional y luego al Hospital zonal para su atención, en el marco de la causa caratulada "Homicidio Calificado". La víctima, de 46, mantenía una relación con el homicida hacía más de 20 años.

Su cuerpo fue hallado en las calles 1ra Junta y París de Loma Hermosa, al lado de un volquete. Cámaras de seguridad mostraron cómo el sujeto depositó el cadáver en la calle. De acuerdo a los estudios realizados en la autopsia la mujer fue asesinada por asfixia. Intervino en el caso la UFI Nro. 6 a cargo de la Dra. Costa del Departamento Judicial de San Martín.

Comentarios