Miramar

Vecinos y turistas marcharon en repudio a la violación grupal de una menor

Por el abuso grupal de una menor de 14 años hay cinco adultos detenidos. La marcha fue convocada por una ONG y participaron los padres de Lucía Pérez.
jueves, 3 de enero de 2019 · 21:34

Medio millar de vecinos y turistas marchó en la noche de este jueves en Miramar, en repudio de la violación de una menor de 14 años en un camping, por la que están acusados cinco adultos. Se desarrolló con muchos carteles de protesta y entre sillitas de playa y combos materos.

La manifestación se realizó en la plaza Malvinas, la principal de Miramar. "No estamos solas. Las mujeres de Miramar nos movilizamos y no descansaremos hasta que el patriarcado se caiga", expresó la Multisectorial de Mujeres General Alvarado, asociación convocante de la marcha.

Dieron una vuelta por las calles de la tranquila ciudad balnearia, con bombos, cánticos y aplausos pidiendo justicia. "Olé, olá, ni una menos, lo volvemos a gritar", era uno de los cantos. Entre las manifestantes, Juliana Ríos, una turista de Buenos Aires que llegó desde Mar del Plata: "Cuando me enteré no lo podía creer. Espero que la Justicia esta vez actúe como debe y sin tintes patriarcales ni machistas".

De la marcha participaron la mamá y el papá de Lucía Pérez, con la foto de su hija colgada al cuello. Iban adelante de todo porque se han convertido en un ícono del reclamo feminista luego del fallo judicial que fue tildado de patriarcal, y que sobreseyó a los acusados de haberla violado y asesinado.

A los cinco jóvenes detenidos en Miramar, de entre 21 y 23 años, se les atribuye el delito de "abuso sexual agravado con acceso carnal" por los hechos ocurridos en la madrugada del 1 de enero y por el momento seguirán detenidos.

Gustavo Alarcón, todavía con arena en los pies y en compañía de su mujer, su hija, su suegra y su cuñada, dijo que los detenidos "merecen quedarse en la cárcel. Cómo van a hacer eso con una nena tan chiquita". La gente de los comercios por donde pasaba la columna de manifestantes se sumaba con aplausos y algunos distraídos preguntaban qué estaba pasando.

La familia de la menor violada en el camping había alquilado un bungalow, y tras preocuparse por su ausencia salieron a buscarla. La madre la encontró finalmente en una carpa con los acusados. La menor, alcoholizada, contó a sus padres que había sido violada, e inmediatamente estos llamaron a la policía e interpusieron una denuncia.

La menor de edad declarará la semana próxima en Cámara Gesell, una sala acondicionada para entrevistar a la presunta víctima menor mientras otros investigadores observan su testimonio sin ser vistos desde otra habitación.

Fuente: Clarín

Comentarios