MIRAMAR

Violación grupal en el camping: Confirman la detención de los cinco acusados

El juez de Garantías Saúl Errandonea hizo lugar al pedido de la fiscal Florencia Salas. Los cinco jóvenes seguirán detenidos en la Unidad 44 de Batán.
jueves, 3 de enero de 2019 · 09:41

Tras las declaraciones indagatorias de los cinco detenidos por el abuso sexual con acceso carnal agravado a una adolescente de 14 años, la fiscal Florencia Salas solicitó al juez de Garantías que convierta la aprehensión en detención. Saúl Errandonea hizo lugar al planteo, por lo que los jóvenes de entre 21 y 23 años continuarán detenidos en la Unidad Penal 44 de Batán.

Roberto Costa, Tomás Jaime, Lucas Pitman, Emanuel Díaz y Juan Cruz Villalba fueron aprehendidos el 1º de enero durante la madrugada en el camping El Durazno. El miércoles fueron trasladados a Tribunales para prestar declaración indagatoria ante la fiscal que entiende en la causa.

El testimonio de los cinco jóvenes se mantiene bajo un fuerte hermetismo por parte de los operadores judiciales que esperan que la investigación avance más, antes de dar a conocer los detalles.

No obstante, la fiscal Salas entendió que correspondía pedir la detención de los cinco imputados a la Justicia de Garantías, que este jueves hizo lugar al planteo.

En tanto, en la fiscalía no tienen previsto llevar adelante medidas de prueba. Se espera también la autorización de la Justicia para que la adolescente de 14 años declare en Cámara Gesell, aunque también descartaron que se produzca este mismo jueves.

A su vez, la Justicia ya dispuso que las pericias químicas para hallar material genético en los elementos secuestrados se realizarán el martes 8 de enero a partir de las 10.30.

(Fuente: Minuto Uno)

Comentarios