PAÍS

Violación a la chica en el camping: dos acusados admitieron que tuvieron relaciones

Sigue la conmoción por la violación de chica de 14 años. La fiscal decidió que continúen alojados en el penal de Batán.
jueves, 3 de enero de 2019 · 09:40

Los acusan de violar a una adolescente de 14 años durante los festejos de Año Nuevo en un camping de Miramar y ayer fueron indagados por la fiscal María Florencia Salas, que decidió que continúen alojados en el penal de Batán. Dos de los cinco jóvenes detenidos habrían admitido que tuvieron relaciones sexuales con la menor pero sin un contexto de violencia y eso podría provocar que en las próximas horas la acusación se diferencie de los otros tres jóvenes. En tanto, el jefe policial de la ciudad de Miramar, Andrés Caballero, fue relevado de su cargo debido a la lentitud con la que actuó el personal a su cargo en el inicio de la investigación, según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense y recordaron que se impartió tiempo atrás a todas las autoridades policiales la orden de actuar con premura en los casos de abuso sexual, violación y violencia de género.

Lucas Pitman, Emanuel Díaz, Tomás Jaime, Roberto Costa y Juan Cruz Villalba fueron trasladados hasta Tribunales, se presentaron con tres abogados particulares: Lucas Bruno representará a tres de los sospechosos y Marcelo y Gabriel Jiménez a los dos restantes, respectivamente. A los cinco jóvenes se los acusa del delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado", una figura que prevé una pena de entre 8 y 20 años de prisión. Todos fueron aprehendidos en la madrugada del martes, en el camping El Durazno, ubicado junto al acceso por ruta 11 a Miramar. Los padres de una adolescente de 14 años, también marplatenses, los retuvieron hasta la llegada de la policía después de que encontraran a su hija dentro de la carpa de ellos.

La adolescente estaba alcoholizada y con señales inconfundibles de haber sido sometida sexualmente. Se secuestró la carpa en la que pernoctaban los jóvenes, sus ropas y una camioneta Renault Traffic perteneciente a Díaz. Con ese vehículo los cinco amigos habían llegado al camping para pasar Año Nuevo. Unos familiares de los acusados se hicieron presentes en los tribunales para gritar que eran "inocentes" mientras los trasladaban. La declaración de la víctima también será clave para determinar los pasos judiciales a seguir. Se realizará en cámara Gesell ni bien esté en condiciones, y también serán citados en Tribunales los padres de la joven, junto a otros testigos del caso, que darán su versión de los hechos. La Justicia secuestró la camioneta y la carpa tipo iglú, de color azul, así como también todas las prendas de vestir de los imputados.

La fiscal espera los resultados de estas pericias y analiza los dichos de los imputados, por quienes ya pidió al juez de Garantías que se formalice la detención. A pesar del hermetismo en la investigación, se supo que las primeras pericias médicas realizadas a la adolescente presentaba lesiones en la zona vaginal y anal compatibles con un abuso sexual de más de una persona. Los investigadores tratan de establecer cómo y cuándo fue la vinculación de la menor con los acusados. Por ahora sobre los cinco está la misma imputación, el avance de la investigación permitirá establecer o no la participación de cada uno de ellos. También se investiga la posible relación de los imputados con efectivos policiales y si hubiera algún nexo con la administración del camping.

Galería de fotos

Comentarios