BARILOCHE

Confesó el sospechoso de matar a su ex pareja

El hombre abandonó su auto en la casa de un conocido. La fiscal del caso y el ministro de Seguridad de Río Negro confirmaron que antes de fugarse habría confesado el crimen.
jueves, 31 de enero de 2019 · 08:28

Mariano Cordi citó el martes pasado a su ex pareja Valeria Coppa, en las inmediaciones de la Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi, en Bariloche. Pero cuando la mujer de 40 años llegó al punto de encuentro, recibió un disparo en la cabeza que finalmente acabó con su vida.

El autor sería su ex novio que había conocido a mediados del 2018. Según información policial, Cordi quería convencer a Coppa de retomar la relación, que había terminado hace diez días.

La fiscal Betiana Cendón y el ministro de Seguridad de Río Negro, Gastón Pérez Esteban, señalaron que Cordi, después de fusilar a Coppa con una pistola calibre 22 en pleno centro de la ciudad, se reunió con un grupo de allegados. Les admitió haber asesinado a la mujer y abandonó su auto. Desde entonces, desapareció y es intensamente buscado por la policía.

Por otro lado, los investigadores encontraron imágenes suyas provenientes de las cámaras de seguridad del sector en que se produjo el ataque a la mujer.

La Policía también tomó testimonios de personas que mantuvieron un diálogo con él minutos después de los violentos hechos, según informo Clarín.

El ministro Pérez Esteban explicó que "los testimonios son coincidentes y contundentes" y que hasta que uno de los amigos de Cordi se había acercado a la comisaría para aportar esta información. En la misma línea, la fiscal aseguró que "se logró determinar que el hombre se hallaba en su auto, el cual también fue identificado, por lo que inmediatamente ordenó su detención.

Comentarios