Villa Elisa

Liberan a los 3 sospechosos del abuso sexual a una menor en año nuevo

Lo determinó el fiscal Juan Menucci luego de tomarles declaración y no encontrar elementos suficientes para incriminarlos. De todos modos, seguirán vinculados a la causa.
viernes, 4 de enero de 2019 · 21:51

Los tres sospechosos que habían sido aprehendidos ayer por el abuso sexual de una adolescente ocurrido el 1 de enero en la localidad de Villa Elisa, partido de La Plata, fueron liberados este viernes por la tarde, aunque seguirán vinculados a la causa

La medida fue adoptada a pedido del fiscal número 5, Juan Menucci, luego de tomarles declaración a los tres jóvenes y no encontrar elementos suficientes para incriminarlos.
Los detenidos son oriundos del barrio La Fortaleza, cercano al lugar de los hechos, y habían sido capturados ayer por personal de la DDI La Plata.

Incluso uno de ellos había sido golpeado por vecinos de la zona cuando se enteraron que podría estar implicado en el hecho.

De acuerdo a la denuncia radicada en la comisaría 12 de la capital bonaerense, la joven fue atacada a las 2.45 de la madrugada de Año Nuevo por siete hombres encapuchados cuando se dirigía a pie desde la casa de una amiga, ubicada en 5 y 419, hacia a la suya.

Los voceros de la investigación relataron que la adolescente contó que en una calle que no lograba recordar fue interceptada por los hombres, que se comunicaban entre sí mediante señas, la llevaron a un descampado y abusaron de ella sin acceso carnal.

De acuerdo al testimonio aportado luego por el abuelo de la menor ante el Comando de Patrullas, "los siete hombres la manosearon y uno intentó violarla, pero no llegó a penetrarla porque ella logró escaparse".

Sobre los agresores, el vocero destacó que "el hecho de que hayan tenido la cara cubierta y no hayan emitido palabra durante el ataque hace presumir que temían algún grado de identificación por parte de la víctima".

Tras el hecho, el fiscal Menucci dispuso el traslado de la víctima a la DDI para realizar la revisión médica, en la que se constató que posee marcas en el cuello producto del ataque.
Una vez que se reponga, la adolescente declarará sobre lo ocurrido en cámara Gesell, adelantaron las fuentes.

Fuente: Télam

 

Comentarios