Medida

El Gobierno quiere expulsar a un millar de delincuentes extranjeros

En el Ejecutivo nacional apurarían los procedimientos para expulsar a los ciudadanos extranjeros que tienen antecedentes delictuales.
lunes, 7 de enero de 2019 · 08:44

En el arranque del año electoral en el Ejecutivo nacional avanzarán con una medida que, esperan, tenga un fuerte impacto en la ciudadanía. En el plan de lucha contra la delincuencia apurarán  la expulsión de los extranjeros que delinquen o que entraron de forma ilegal al país.

Actualmente en Migraciones tienen una lista con más de mil personas con antecedentes delictuales que están en condiciones de ser deportados.

Ahora, según consigna Clarín, el oficialismo negocia con el peronismo un proyecto para endurecer la Ley de Migraciones, que incluye la creación de un Fuero Migratorio y una unidad de búsqueda de delincuentes extranjeros.

Esa medida se sumaría a la compra de 300 pistolas Taser, armas no letales, que en principio se usarán para combatir el delito en estaciones de trenes y aeropuertos.

Esta medida también irá de la mano con el envío del proyecto para bajar a 15 años la edad de imputabilidad para quienes cometan delitos graves.

En la lista de Migraciones, de los mil son 354 los que tienen antecedentes penales o que entraron ilegalmente al país, sumado a la nómina de 618 que presentará ante la Justicia para pedir que sean "retenidos" para luego poder deportarlos. Se crearía una unidad de búsqueda de extranjeros.

 

Comentarios

Otras Noticias