LA PLATA

El hombre que asesinó a su vecina estaba en medio de un brote psicótico

Una comerciante de 61 años fue asesinada a puñaladas este sábado en La Plata y por el hecho la policía detuvo a su vecino, un joven estudiante de Medicina. Ahora, permanecerá internado en el servicio de salud mental del penal de Melchor Romero.
martes, 8 de enero de 2019 · 08:55

Luego de las pericias practicadas a Juan José Ittos Ojeda, detenido luego de asesinar de seis puñaladas a su vecina Silvia Ricci en La Plata,  se determinó que tuvo un brote psicótico y fue trasladado al penal de Melchor Romero, que posee servicio permanente de salud mental.

De acuerdo al análisis de los especialistas, al momento del hecho, transitaba un estado alterado "caracterizado por ideas delirantes, fenómenos alucinatorios, pensamiento incoherente y desorganizado, y pérdida de contacto con la realidad".

Ojeda Ittos, ex estudiante de medicina y trabajador de la construcción, presenta además "una severa afectación de su juicio crítico a sí mismo" sin "conciencia de su situación ni de su enfermedad".
Fue por eso que se recomendó su inmediata internación en una institución psiquiátrica ya que su cuadro, según los peritos, lo hace "peligroso para sí y para terceros con riesgo inminente de comportamientos desajustados". Por ahora, no declarará frente a la Justicia.

Paralelamente, y al contrario de las versiones iniciales que hablaban de un conflicto entre Ittos Ojeda y Ricci, el hijo de la víctima, Matías Canalini, aseguró que había una relación normal entre ambos.

"Este hombre vivía en la casa justo de al lado de lo de mi mamá. Nunca lo reconocimos como un peligro ni hubo nada raro. Tampoco una discusión ni un problema previo", explicó en diálogo con Clarín.
Un hecho inexplicable

El asesinato ocurrió en la tarde del sábado mientras la mujer se hallaba en la vereda dialogando con una vecina y aguardando a su marido para emprender un viaje de vacaciones. Allí y sin mediar palabra, el femicida le asestó seis puñaladas para luego descartar el cuchillo y entrar a su casa.

Ricci logró arrastrarse hasta el garaje de su hogar y falleció. Ittos Ojeda fue apresado momentos después y según los policías se encontraba en estado de shock.

(Fuente: BigBangNews)

Comentarios

Otras Noticias