VIRAL

Emotivo gesto de una pizzería cordobesa que se hizo viral

Un local de Córdoba inició la campaña "Hoy por ti, mañana por mí", recordando que los fundadores del negocio fueron inmigrantes que escapaban de la guerra.
martes, 8 de enero de 2019 · 09:36

Una pizzería cordobesa tuvo un notable gesto para con los venezolanos que llegan a la Argentina tras escapar de las lamentables condiciones económicas y sociales a las que los somete el régimen del dictador Nicolás Maduro.

Los dueños del local sorprendieron con un pizarrón en el cual se lee: "Venezolano, entrá, comé, tomate algo y pagá loque te parezca justo y esté a tu alcance". Y cierran con una famosa frase, que también buscaron instalar en sus redes sociales: "Hoy por ti, mañana por mí".

La pizzería Don Luis recibió rápidamente el agradecimiento de los venezolanos que habitan el suelo cordobés y el reconocimiento de los vecinos por la noble actitud.

Pedro Iudicello, a cargo del negocio, relató a Radio Mitre Córdoba cómo fueron las reacciones: "Tenemos muchos residentes que vienen. Y veíamos la situación económica de ellos bastante difícil. Es ponerse en el lugar del otro. La mayoría agradeció el gesto, pero pagó lo que decía la cuenta. Hay que reconocer la dignidad de su pueblo".

La pizzería difundió su propuesta en las redes y la foto del cartel hizo. Hubo comentarios positivos de personas de Venezuela y también de otros países: "Tenemos amigos en otras partes del mundo que nos mandaron mensajes sobre esto. Teniendo en cuenta que la pizzería Don Luis fue fundada por un extranjero y el país se hizo gracias a la comida extranjera es que los invitamos", explicó Iudicello.

En ese sentido, los dueños del local recordaron que los fundadores del negocio fueron inmigrantes italianos que arribaron al territorio nacional tras escapar de la guerra: "Llegaron con una mano atrás y otra adelante. Gracias a que hubo gente que los recibió y ayudó hoy Don Luis es un icono de Córdoba que además de ser una de las Pizzerías más importantes de Córdoba, dá trabajo a muchos jóvenes y familias. Abrazamos a todos los que hoy les toca estar lejos de sus tierras. #HoyPorTiMañanaPorMi".

(Fuente: Infobae)

Comentarios

Otras Noticias