LA PLATA

Investigan a una pareja de adolescentes por un feto calcinado

Si bien al principio se había informado que se trataba de un bebé de 2 meses, el cuerpo encontrado era un feto de 5 meses. Sospechan de un aborto clandestino.
martes, 8 de enero de 2019 · 08:01

La justicia platense investiga si el cuerpo que fue encontrado este domingo calcinado en un descampado de la localidad de Olmos, en la capital bonaerense, es un feto del que una pareja de adolescentes intentó deshacerse tras realizar un aborto clandestino.

Por el hecho, se detuvo a un joven de 18 años cuyas iniciales son MDA, quien prestará declaración en las próximas horas. Los investigadores creen que MDA y su prima, una joven de 16 identificada como AP, mantenían una relación oculta desde hace un año, y estaban esperando un hijo.

Se estima que la joven pareja decidió interrumpir el embarazo de cinco meses mediante la ingesta de pastillas y que tras abortar "prendieron fuego el feto, para no ser descubiertos".

De acuerdo a la información que publicó el portal 0221.com.ar, el hecho ocurrió entre las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

Los pesquisas intentan determinar si el feto fue prendido fuego dentro un horno de barro de la vivienda que MDA y AP comparten con otros familiares en las calles 199 y 40, de donde la Policía Científica incautó sábanas con manchas de sangre que ahora serán peritadas.

El hallazgo se produjo en las calles 199 entre 40 y 41, en La Plata.

Según las fuentes, esta persona llamó al 911, por lo que efectivos del Comando de Patrullas se trasladaron hasta el descampado, donde hallaron un pequeño cadáver calcinado.

El hecho, caratulado como "averiguación de causales de muerte", es investigado por el fiscal Juan Menucci, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial La Plata.

(Fuente: Minutouno.com)

Comentarios