DISCRIMINACION

No la dejaron entrar al boliche porque le falta una pierna

En la puerta del local se le acercó un patovica y le dijo que no podía ingresar porque era una fiesta privada. Las disculpas de los dueños del boliche.
martes, 8 de enero de 2019 · 07:46

Gimena Zelaya perdió su pierna derecha luego de que un policía alcoholizado la atropelló una mañana de febrero de 2016, cuando caminaba con su novio por la rambla de Mar del Plata.

Con 26 años, Gimena estudia fonoaudiología y el sábado vivió un pésimo momento cuando no la dejaron pasar al boliche La Morocha, según informó el sitio El Tucumano.

En la puerta del local se le acercó un patovica y le dijo que no podía ingresar porque era una fiesta privada y que necesitaba una invitación. “Le dije que mis amigas ya habían pasado y que no me mienta, que me diga por qué no me dejan pasar”, relató.

La joven contó que cuando le preguntó al de seguridad porqué no la dejaban entrar, este le respondió que "era por su condición y que eran órdenes del encargado".

Unos minutos después Gimena dio la espalda, sacó su teléfono celular y mandó un mensaje público al perfil de Facebook del boliche: “Mucho que desear. Por ser amputada no me dejaron pasar”.

“Me hace sentir re mal. Fue una situación de mierda. Ya había ido a ese lugar otras veces y no había tenido este problema. Ahora veo a todas las personas que escriben porque les pasó algo parecido. Parece que en ese lugar es frecuente la discriminación”, dice, después de haber leído las otras denuncias en los comentarios de los posteos.

Gimena cuenta que recibió mensajes de los empresarios Sebastián Alperovich y Sebastián Longo, (ex futbolista de Atlético Tucumán) quienes, en rol de propietarios del lugar, le pidieron disculpas. Lo hicieron también públicamente mediante un posteo en Facebook.


(Fuente: Minutouno.com)

Comentarios

Otras Noticias