ECONOMÍA

Shell también anunció rebajas en los precios de sus combustibles

Es de menos de 1 por ciento en nafta súper y gasoil. Ayer, YPF realizó bajas de del 2% en la provincia y en Axion aseguran que analizan hacerlo.
martes, 8 de enero de 2019 · 09:22

Después de la baja de YPF en distintas regiones del país– Shell (Raízen Argentina) también comunicó una reducción, aunque bastante menor, en dos de sus productos: una de sus naftas y uno de sus gasoil.

Así, las bajas corresponden a un 0,72% en Formula Diesel (queda en $35,72) y a un 0,59% en Súper (queda $37,77), ambos precios para Capital Federal. Sus productos V-Power quedan sin modificaciones (Diesel $41,98 y Nafta $43,99).

En Axion, la otra marca grande de combustibles del país, aseguran que "aún no tiene una decisión tomada" con respecto a descuentos en sus productos, pero estiman que retocarán "un poco a la baja los precios según la realidad final de la remarcación del mercado".

En abril del año pasado, Shell anunció la venta de su negocio local de refinación y comercialización de combustibles (downstream) a la brasileña Raízen por USD 950 millones. Así, la empresa quedó dividida en dos: una que se dedica al negocios minorista y la otra al upstream (exploración y explotación de petróleo y gas) e inversiones en Vaca Muerta.

Ejecutivos de esta "segunda Shell" se reunieron hoy con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el confirmaron que pasarán a la fase de desarrollo en tres de sus bloques del yacimiento neuquino.

(Fuente: Infobae)

Comentarios

Otras Noticias