BUENOS AIRES

La nena de 10 años asesinada en su casa recibió 32 puñaladas

El aberrrante crimen sucedió en Longchamps, en el partido de Almirante Brown, Buenos Aires este martes al mediodía. Los investigadores sospechan de un hombre que salió diez años con la madre de la víctima.
miércoles, 9 de enero de 2019 · 07:56

La nena de 10 años que su mamá encontró asesinada en su casa de Longchamps, en el partido de Almirante Brown, recibió 32 puñaladas y analizarán si se trató de un femicidio vinculante.

Los investigadores sospechan de la expareja de la madre de la víctima y del hijo de éste, con el que la mujer también tuvo una relación. Por esa razón, ambos quedaron imputados pero en libertad mientras se recolectan más pruebas. La autopsia realizada a Joselin Mamani arrojó que recibió 17 puñaladas en el rostro y otras 15 en la espalda con un cuchillo.
Su mamá, Saira Mamani, de 33 años, declaró en las últimas horas ante la fiscal de la causa Fabiola Juanatey, especializada en Violencia de Género del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Tras su testimonio, la funcionaria judicial comenzó a investigar como sospechosos a Carlos Correa, de 44 años, y a su hijo, Rubén Correa, de 25.

La mujer dijo que estuvo en pareja con Correa padre durante 10 años, aunque desde hacía seis meses estaban separados. También agregó que luego salió con el hijo del hombre, lo que llevó a los investigadores a trabajar sobre la hipótesis de que alguno de ellos cometió el crimen de Joselin, que era fruto de la relación de la mujer con otro hombre.

Ambos serán sometidos a pericias psicológicas para determinar si participaron de un posible "femicidio vinculante", figura penal que se aplica al homicida que haya tenido "el propósito de causar sufrimiento a una persona con la que se mantiene o ha mantenido una relación". La investigación se basa en que la mamá de la nena también señaló que Carlos Correa ejerció violencia de género contra ella cuando se enteró que mantenía una relación con su hijo.

El asesinato fue descubierto el lunes por la tarde, en una casa situada en la calle Silva al 1500, del barrio 14 de Febrero de Longchamps, en el sur del Gran Buenos Aires, donde Joselin vivía con su mamá, de nacionalidad boliviana. La mujer denunció que ella se retiró de la vivienda a las 10.30 para dirigirse a un banco y que dejó a su hija sola.

Según Mamani, cuando regresó poco después del mediodía encontró la puerta de rejas abierta y a su hija muerta a puñaladas en el piso de la cocina, por lo que llamó al 911. Cuando la policía llegó al lugar constató que el cuerpo presentaba manchas de sangre en la ropa, el rostro y miembros superiores e inferiores.

En la casa no se vio desorden ni que hubieran robado nada, excepto un juego de llaves que la mujer había dejado sobre la mesa de la cocina antes de irse al banco.

(Fuente: TN)

Comentarios

Otras Noticias