BUENOS AIRES

Siete perros muertos en un brutal ataque a una protectora de animales

Durante la madrugada de este martes, desconocidos se metieron en un predio de Chivilcoy y soltaron a 120 canes, algunos de los cuales se pelearon y se hirieron de muerte.
miércoles, 9 de enero de 2019 · 07:39

Un grupo de personas se metió en un predio utilizado para proteger animales abandonados en Chivilcoy, provincia de Buenos Aires, y soltó a 120 perros que se encontraban en caniles. Varios animales se pelearon y siete canes terminaron muertos.

"Aparentemente entraron durante la madrugada rompiendo la tranquera. Hoy, alrededor de las 7, integrantes de la institución llegaron al lugar y se encontraron con que todo era un caos”, explicó desde la coordinadora de la Dirección de Calidad Alimentaria, Zoonosis y Medio Ambiente (CAZMA), Cintia Satriano a Télam.

El atentado ocurrió en la ONG Chivilcotas, ubicada en la avenida De Los Fundadores 1526. “Los caniles que contenían a los 120 perros que están alojados ahí estaban abiertos, había siete animales muertos por peleas y mordeduras entre sí, y otros tantos heridos", agregó Satriano.

También reveló que el Municipio dispuso que dos veterinarios atiendan tanto a los cuatro perros que quedaron en grave estado como al resto que también salieron lastimados.

"Las imágenes son desgarradoras. No sabemos quién puede haber hecho algo así. La Policía está recabando datos, pero es un lugar alejado, cerca de la ruta 30, por donde no hay mucha gente", lamentó.

Además indicó que quienes ingresaron no robaron nada sino que sólo se limitaron a soltar a los animales y añadió que algunos vecinos señalaron haber visto ayer a dos jóvenes en moto "merodeando en predio".

(Fuente: Minutouno.com)
 

Comentarios

Otras Noticias