País

Demoras y vuelos cancelados en Aeroparque y Ezeiza por la tormenta eléctrica

Los aviones no se pueden abastecer de combustible y hay 17 vuelos suspendidos. El fin de semana habrá paro de 48 horas.
martes, 1 de octubre de 2019 · 08:57

La fuerte tormenta que se registró durante anoche y continúo esta mañana afectó los vuelos que estaban programados para este martes en Aeroparque. Según la información oficial, los aviones no se pueden abastecer de combustible y hay 17 vuelos suspendidos.

Las cancelaciones y demoras empezaron desde este lunes en la noche por una asamblea de aeronáuticos. Desde Aerolíneas Argentinas informaron mediante un comunicado que "a las complicaciones derivadas de esta medida de fuerza se suman los inconvenientes provocados por el alerta meteorológico". La medida afectó a unos 10.600 pasajeros.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, este martes continuarán registrándose lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes presentando abundante caída de agua en cortos periodos, caída de granizo y ráfagas, en el norte de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sur de Santa Fe y Río de la Plata.
Paro el fin de semana en Aeroparque y Ezeiza

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), sindicatos que agrupan a pilotos de las dos compañías, anunciaron un paro de 48 horas para este fin de semana. Los gremialistas argumentaron que hubo una "falta de acuerdo en la negociación salarial" con Aerolíneas Argentinas. La medida de fuerza comenzará este sábado a las 00.

La decisión fue difundida después de una asamblea que realizaron este lunes, una iniciativa que provocó la cancelación de más de 100 vuelos durante la tarde y afectó a más de 10.600 pasajeros.

Los pilotos sostienen que "hace once meses que estamos con las paritarias 2018-2019 vencidas y la empresa se niega a negociar un acuerdo salarial que recomponga los ingresos de los trabajadores. De este modo, quedamos muy atrás de la inflación registrada en este plazo y sin posibilidad de iniciar la discusión paritaria 2019-2020”, señaló APLA através de un comunicado.

Desde la empresa argumentaron que en diciembre ya les pagaron un bono de entre $5.000 y $30.000; en enero realizaron un ajuste de salarios del 10,2%; en marzo volvieron a aumentar un 4,1%; en abril el 15,2%; y en septiembre un bono de $5.000 pesos para los sueldos menores a $100.000.

"En lo que va del año, Aerolíneas ha enfrentado 14 medidas de fuerza, que afectaron a más de 160.000 pasajeros. Antes de las últimas medidas de los pilotos, desde el lunes 16 y por 12 días estuvo de paro el Call center, que no atendió a los clientes y pasajeros que llamaron para consultas o reclamos", agregaron.

 

 

(Fuente: Minuto Uno)

Comentarios