PAÍS

Minisicario: tiene 13 años y lo mandan a matar policías

Se trata de un joven de San Isidro. Saltó un paredón, ingresó a un predio repleto de policías y acuchilló a uno porque lo habían mandado.
miércoles, 16 de octubre de 2019 · 08:10

El caso fue de película, increíble pero real. Un joven ingresó este sábado a la Unidad de Prevención de la Policía Local de San Isidro e intentó matar a un uniformado apuñalándolo en la cabeza. Según comentaron fuentes oficiales, el joven saltó un paredón para entrar al predio de la UPPL, ubicado en Villa Adelina. El chico de 13 años, fingió tener problemas mentales e inmediatamente descubrió un cuchillo con el que atacó al agente Oscar Cejas.

En ese momento, dos policías que estaban en el mismo lugar lo redujeron, neutralizandoló con un disparo en la pierna derecha. pero el joven ya había incrustado el cuchillo. 

Momentos después, el joven aseguró que lo enviaron "a matar policías". Al agente apuñalado lo operaron y le sacaron un pedazo de cráneo para descomprimir el cerebro, mientras le pusieron dos catéter para que drene la herida. Quedó internado en terapia intensiva.

El menor de 13 años también fue derivado a un centro asistencial, está fuera de peligro.

Comentarios