PAÍS

Dijo que su hijita se cayó de la cucheta pero la había matado él

Se trata de Alan Navarro, de 26 años, oriundo de Jujuy. La pequeña tenía tan solo dos años y recibió una gran cantidad de golpes en su cabeza. Fue sentenciado a perpetua por "homicidio agravado por el vínculo". El hecho ocurrió el 24 de abril del 2018.
viernes, 18 de octubre de 2019 · 09:08

El Tribunal en lo Criminal 2 de Jujuy halló culpable a un hombre de 26 años, identificado como Alan Navarro, oriundo de la localidad jujeña de Calilegua. El sujeto fue acusado de golpear en la cabeza a su hija hasta matarla, motivo por el cual fue condenado a prisión perpetua. La calificación del hecho fue "homicidio agravado por el vínculo y con alevosía". El aberrante episodio ocurrió el pasado 24 de abril de 2018.

Aquel día, la pequeña ingresó sin vida al Hospital de Niños de San Salvador de Jujuy tras haber sido asistida en un primer momento en un hospital de Calilegua. El cuerpo de la pequeña presentaba hematomas de gravedad según informaron los médicos que la atendieron. La casa donde ocurrió el conmocionante ataque está en el barrio Mitre, a unos 125 kilómetros de la capital jujeña.

La nena, identificada como Nahiara Nicol López, murió por "traumatismo de cráneo encefálico grave, con hematoma subdural y edema cerebral", según detallaron los peritajes. Dichos golpes no coincidan con los de una caída, argumento que sostenía el asesino, quien afirmaba que su hija se había caído de la cucheta. Alan Navarro tenía antecedentes delictivos.