ATENCIÓN

Prohibieron la venta de una famosa cerveza

Por medio de la Disposición 8559/2019, informaron la mala inclusión del rótulo "libre de gluten". La ANMAT aplicó la misma decisión a unas galletitas, a un aceite de oliva y a condimentos.
martes, 22 de octubre de 2019 · 13:37

Por medio de la Disposición 8559/2019, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió la comercialización de una cerveza importada por la mala inclusión del rótulo "libre de gluten".

En el Boletín Oficial, la ANMAT informó que no se debe comercializar en todo el territorio nacional el producto: Cerveza especial, Mahou Cinco Estrellas, con logo facultativo de alimento libre de gluten", elaborada por Mahou S.A.

Esto se debe a que el Departamento de Evaluación Técnica no tiene antecedente de registros del rótulo "libre de gluten" en dicha cerveza. Además, alertó la ausencia de un "rótulo complementario adecuado".

"No es posible autorizar una cerveza como 'libre de gluten' y cumplir con los requisitos exigidos por la normativa", debido a las definiciones de 'cerveza' y de 'alimento libre de gluten' establecidas en el Código Alimentario Argentino.

Más de

Comentarios