País

Escándalo: Alumnos de un colegio le apuntaron con un arma a un profesor

El hecho ocurrió antes de las vacaciones de invierno, pero las imágenes comenzaron a circular hace pocas horas, según informaron desde la institución educativa.
martes, 29 de octubre de 2019 · 22:55

En las últimas horas, comenzó a circular un video en el que se puede ver a un grupo de alumnos, apuntarle con un arma a un profesor en plena clase. El hecho, ocurrido en el colegio Emaús de El Palomar, en Buenos Aires, fue grabado y protagonizado por alumnos del quinto año de dicha institución educativa.

Las imágenes, muestran claramente el momento en el que dos alumnos, le apuntan por detrás al profesor que se encuentra explicando en la pizarra.

Desde el colegio, informaron que el hecho ocurrió antes de las vacaciones de invierno, pero las imágenes se viralizaron en las últimas horas, provocando un gran revuelo en las redes y dentro del colegio.

 Además del video, los alumnos, se tomaron fotos posando con el revólver.

Luego de que las imágenes llegaran a los padres y a las autoridades del colegio, los alumnos, fueron sancionados, según informó Rafael Matozzo, representante legal de la institución.

"Los padres fueron debidamente notificados y a los alumnos no se les renovará la matrícula el año que viene. Son todos chicos del quinto año de la escuela técnica", detalló el abogado.

En el descargo, los alumnos, aseguraron que “fue una broma” y que el arma era una réplica. Las autoridades del Ministerio de Educación de Buenos Aires, intervinieron en el caso y buscan un nuevo establecimiento escolar para los adolescentes.