País

Insólito: llevaron un ataúd a la comisaría y quisieron hacer un velorio

Familiares de un detenido, llevaron el féretro hasta la dependencia para que el hijo del fallecido, pudiera darle el último adiós.
domingo, 6 de octubre de 2019 · 13:54

Cerca de las 23 del sábado, personal de la comisaría N° 42 que se encontraba de guardia no podía creer lo que estaba viendo cuando en un viejo flete, un grupo de unas 30 personas, transportaban un ataúd y lo colocaron en el hall de entrada de la seccional, ubicada en pleno centro de Salta. 

Los familiares, explicaron que querían velarlo en la comisaría para que uno de los hijos del fallecido, que se encuentra privado de su libertad acusado por un grave delito, ‘pueda estar cerca de su papá en los últimos minutos antes del sepelio. 

La molestia de la familia que reside en un asentamiento ubicado detrás del barrio Nueva Esperanza, era contra el fiscal penal en turno, que no permitió que Juan José Velarde (23) pueda participar del velatorio de su padre. 

"Es una zona muy conflictiva,  la gente en ese lugar es muy agresiva con el personal policial, por eso la recomendación fue que no se le diera permiso porque además con la ayuda de sus conocidos podía fugarse" explicó un oficial de la dependencia. 

Lo cierto es que con los familiares y el ataúd en el hall de entrada, la policía, consultó con el fiscal quien finalmente autorizó que se le permitiera al detenido participar una hora del velatorio, previa movilización de personal policial de diferentes dependencias.

Así como trasladaron el ataúd en un flete, los familiares  lo llevaron de regreso a su domicilio pero esta vez custodiados por personal de infantería. El detenido, permaneció cerca de una hora en la vivienda donde se realizaba el velatorio y luego fue nuevamente trasladado a la comisaría 42, con todo el operativo policial previsto para evitar agresiones a los uniformados o una posible fuga con el apoyo de sus familiares y conocidos. 

Fuente: El Tribuno 

Comentarios