PAÍS

Con estos celulares podes cargar la SUBE de inmediato

La aplicación permite además ver el saldo y chequear los últimos viajes.
lunes, 7 de octubre de 2019 · 07:31

Carga SUBE Beta es el nombre de la aplicación que permite interactuar desde el celular con la SUBE sin tener que ir a una estación de validación de crédito. El programa sirve para acreditar y ver el saldo de una tarjeta, consultar si es beneficiario de la tarifa social y, desde la última actualización, ver los últimos viajes. Pero la app del Ministerio de Transporte de la Nación no es compatible con todos los teléfonos móviles, y no tiene que ver con que esté en etapa Beta, en fase de pruebas. La clave pasa por la tecnología NFC (Near Field Communication).

Esta permite la interacción entre la tarjeta y el teléfono. Para poder usar esta aplicación, los teléfonos Android tienen que tener esta característica, que permite apoyar la tarjeta SUBE en la parte trasera del celular para realizar operaciones. ¿Y los iPhone? Por ahora, siguen sin poder usar esta función, porque Apple no permite usar esta tecnología. "La plataforma de iOS tiene cerrado el canal NFC, no permite utilizarlo para acceder a dispositivos externos", explicó a TN Tecno Diego Demartini, responsable de Infraestructura Tecnológica.

Cómo cargar la SUBE desde el celular

1. Cargar mediante homebanking, aplicaciones como Todo Pago y MercadoPago, pim o cajeros (el usuario podrá acreditar hasta 10 cargas por día en distintas o la misma tarjeta SUBE).

2. Apoyar y mantener la SUBE atrás del teléfono. El celular, al leer la tarjeta, abrirá automáticamente la aplicación. (El lugar exacto de lectura varía según el modelo).

Descarga y compatibilidad

- Para usar esta app el celular deberá tener sistema operativo Android (versión 4.4.1 o superior).

- Tecnología NFC.

- Antena compatible con la tecnología SUBE.

- Datos móviles/WIFI.

Si el teléfono no es compatible, en Play Store aparecerá un cartel que le impedirá descargarla. Los usuarios que tengan la aplicación pueden enviar sus comentarios a SUBEresponde@sube.com.ar.

(Fuente: TN Tecno).

Comentarios