Información oficial

Ya hay 48 casos de sarampión detectados en Argentina

El dato se desprende de un informe del Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Gobierno y Salud. Aseguran que 46 casos fueron detectados en el país y 2 en España.
domingo, 10 de noviembre de 2019 · 11:32

De acuerdo a un informe oficial, ya son 48 los casos de sarampión en Argentina. De este total 46 pacientes pacientes fueron detectados en Argentina y los dos restantes son de España, de acuerdo a lo publicado por el Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Gobierno de Salud.

Hasta la semana pasada había 44 casos registrados, es decir, que en los últimos 7 días se sumaron 4 casos. De este total de 46 enfermos 7 llegaron enfermos al país, en tanto que 39 no viajaron a ningún lado por lo que podrían considerarse como autóctonos.

De los casos importados, 4 fueron detectados en Cpaital Federal, 2 en Santa Fe y 1 en la provincia de Buenos Aires. En tanto, que de los 39 casos locales, 14 fueron detectados en residentes porteños y los 25 restantes en la provincia de Buenos Aires.

El sarampión es una enfermedad viral que puede llegar a ser mortal y se transmite por el contacto con la saliva de personas infectadas. Esta enfermedad se previene con la vacuna Tripe Viral que evita las paperas, la sarampión y la rubéola, o la doble viral para la sarampión y  rubéola.

La vacuna se debe aplicar a todos los niños a los 12 meses de vida y al ingreso escolar.

Comentarios

Otras Noticias