Datos oficiales

Confirmaron que hay 55 casos de sarampión en el país

Dos enfermos fueron detectados en España y 53 en la Argentina, y de estos, siete son relacionados a la importación del virus y 46 no han confirmado ningún viaje.
sábado, 16 de noviembre de 2019 · 20:10

La Secretaria de Salud de la Nación confirmó que en Argentina hay 55 casos de sarampión confirmados de acuerdo al reporte del Boletín Epidemiológico. La mayor cantidad de estos casos corresponde a menores de 1 año.

De los 55 casos confirmados, 2 fueron detectados en España y 53 en la Argentina. De este total 7 son casos importados o relacionados a la importación del virus. Los 46 restantes no guardan relación con casos importados.

Hasta la semana pasada había 48 casos registrados, por lo que hubo siete casos nuevos en los últimos 7 días, de acuerdo al reporte oficial. De los 46 casos que presentaron exantema (erupción en la piel), 14 son personas que viven en la ciudad de Buenos Aires y 32 en jurisdicciones bonaerenses.

El sarampión es una enfermedad viral que puede llegar a ser grave y es muy contagiosa. Se transmite por el contacto de gotitas expulsadas por una persona infectada al toser y estornudar, que pueden quedar suspendidas en el aire por 3 horas o más.

Para prevenirla hay que aplicar la vacuna triple viral (paperas, sarampión y rubéola), o la doble viral (sarampión y rubéola) a todos los niños a los 12 meses de vida y al ingreso escolar.

Fuente: Crónica

Comentarios

Otras Noticias