Estadísticas

El 59% de los argentinos está en contra del lenguaje inclusivo

El dato se desprende de un relevamiento elaborado por una consultora, la gente piensa que con este vocabulario no se está incluyendo realmente a los demás
domingo, 17 de noviembre de 2019 · 09:36

De acuerdo a una encuesta que investigo la diversidad de género y la inclusión laboral realizada por la consultora Adecco, el 59% de los argentinos cree que el lenguaje inclusivo en realidad no contempla ni incluye a las minorías.

Des mismo trabajo se desprendió otro dato que da cuenta de que solo el 45% cree que su lugar de trabajo en inclusivo. AL preguntarles si en sus trabajos había personas del colectivo LGBTIQ+, el 24% dijo que si, el 18% dijo que no y un 31% dijo desconocer este hecho.

Del mismo trabajo se desprende que el 72% cree que hay desigualdad en las búsquedas laborales. Además el 66% piensa que directamente no se debería especificar un sexo a la hora de intentar contratar a un nuevo empleado.

En el mismo sentido el 87% de los encuestados piensa que el sexo del trabajador no incide en su capacidad a la hora de cumplir una tarea encomendada. Igualmente, reconocen que las empresas suelen aplicar ciertos parámetros de búsqueda por temor a que los clientes rechacen a determinado tipo de empleados.

 

Comentarios

Otras Noticias