PAÍS

Temor por una invasión de ratas en Neuquén

Las autoridades del Parque Nacional Nahuel Huapi restringieron el ingreso de visitantes ante el crecimiento en la cantidad de roedores.
lunes, 18 de noviembre de 2019 · 21:40

En los últimos días preocupa a Neuquén y buena parte de la Patagonia la aparición de una invasión masiva de ratas que incluso aparecen ahogadas en diferentes lagos balnearios ubicados al Suroeste de la provincia de Neuquén debido a una invasión de roedores que continúa preocupando en la Cordillera.

Entre los animales encontrados se encuentra el colilargo que transmite el hantavirus, una enfermedad que entre diciembre de 2018 y marzo de 2019 se registraron 11 muertes y 34 contagios en el último brote que impactó en Epuyén, Chubut.

Desde el parque Nahuel Huapi, los especialistas señalaron que "se deben incrementar las medidas de prevención para evitar el contagio de enfermedades zoonóticas como el hantavirus, que es endémica de toda la región, con especial atención en la zona de floración masiva de la caña colihue al noroeste del Parque Nacional".

Los sectores cerrados “hasta nuevo aviso” son: el balneario y áreas de acceso público del Lago Espejo (con la recomendación de no consumir agua del lugar ni bañarse), la cabaña Piuken, los cerros La Mona y Campana, Peri lago (desde Camping Rincón a Población Martínez) y el Camino Viejo de Villa Correntoso a Cruce 7 Lagos.