AVIVADA NACIONAL

Un parto: el principal problema de acceder al DNI Digital

Hace más de un mes, el Gobierno Nacional lanzó la posibilidad de portar el DNI en el teléfono en vez de su formato papel ¿Cuál es la principal traba para poder sacarlo?
viernes, 22 de noviembre de 2019 · 08:56

A más de un mes del lanzamiento del DNI digital para todos los habitantes de Argentina, comenzó la ola de consultas en los registros civiles nacionales. Pero, según comentaron desde algunos portales nacionales, no todo es color de rosa, más bien celeste. Sucede que de todo lo que se informó para poder obtenerlo, solo un detalle quedó sin comentar: el documento digital solo se puede tramitar si se está renovando uno nuevo.

Para poder obtener el DNI Digital se necesita tener un teléfono inteligente, descargar la app Mi Argentina y a través de una casilla de correo abrir una cuenta en esta aplicación. El problema está después, porque para poder tramitar la posibilidad de tener el documento en el teléfono, se debe ir al registro civil, tramitar una nueva versión (sea por renovación, cambio de domicilio o cualquier otro motivo).

Hay que recordar que el DNI Digital no sirve para algunos trámites específicos, por ejemplo votar o viajar al exterior. Además, en caso de pérdida del teléfono, se debe dar aviso de extravío inmediatamente de la misma forma que se denuncia el extravío del documento papel. 

Comentarios

Otras Noticias