CRISIS

El 40% de los inquilinos se mudó a lugares más baratos

Este dato se desprende de un trabajo estadístico en el que se aseguró que los precios de los alquileres subieron en relación al año pasado. Pronostican un mal 2020.
sábado, 23 de noviembre de 2019 · 13:05

En medio de una gran crisis económica y con el aumento en los precios de los alquileres el 37,6% de los inquilinos debió mudarse a una propiedad más barata durante el último año, según reveló una encuesta de Zonaprop.

De acuerdo a este trabajo el 79% debió migrar de barrio para bajar los costos y un 26,3% se vio obligado a volver a la casa de sus padres ante la imposibilidad de pagar el alquiler.

“Según nuestro estudio a la hora de buscar una propiedad para alquilar se prioriza el precio y la ubicación. Esto nos da la pauta de que, si bien los usuarios buscan lugares más económicos, el barrio donde deciden vivir es una variable fundamental en la elección", afirmó Nicole Conforti, responsable de Zonaprop

En relación a la proyección para el año que viene, un 55% de los encuestados dijo que no renovará el alquiler en la propiedad donde vive, porque la suba de la cuota mensual que ronda el 51,8%  es mayor a la que puede pagar. El 15,1% simplemente quiere cambiar de lugar, el 14,6% necesita más espacio, el 7% quiere cambiar de barrio. Por último, el 6% ya sabe que no le renovarán el contrato.

Entre los que si decidieron renovar el alquiler el 44,9% asegura que esta decisión se basa en diferentes motivos. El 44,1% prefiere esperar un tiempo antes de tener que mudarse nuevamente, el 38,5% está a gusto en el lugar que habita y el 17,2% quiere quedarse en el mismo lugar para tener capacidad de ahorro y pensando en comprar una propiedad.

Comentarios

Otras Noticias