Adelantaron su postura

Industriales rechazan el aumento de sueldos que propone Alberto

El presidente electo ya anunció que apenas asuma el 10 de diciembre, buscará implementar una suba de salarios, jubilaciones y planes, así como congelamiento de precios.
domingo, 24 de noviembre de 2019 · 10:03

Mientras el mismo presidente electo Alberto Fernández confirmó que impulsará una suba en sueldos, jubilaciones y beneficios sociales, desde el sector de los empresarios se negaron de plana a la suba de sueldos de los trabajadores ya que aseguran que no están en condiciones de afrontar la suba.

En declaraciones el reconocido empresario del café Martín Cabrales y José Urtubey, uno de los vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) aseguraron que no pueden pagar más sueldos.

"Creo que es prácticamente inviable, imposible, no lo veo", sentenció uno de los dueños de la empresa Cabrales en declaraciones a radio La Red y agregó que esto sería "contraproducente" para el sector productivo y en especial para las pymes "que apenas pueden pagar los sueldos y llegar a fin de mes".

Por su parte Urtubey dijo que es algo inviable ya que opinó que "no se puede repartir de la nada". "Creo que ahora lo que hay que pensar es buscar recursos a partir de mayores políticas de desarrollo que generen la posibilidad de darle marcha al 45% de capacidad ociosa”, reclamó el industrial en radio Colonia.

Por su parte, desde la Confederación Empresaria Argentina (Cgera), su titular Marcelo Fernández,  propuso "volcar los aportes patronales del medio aguinaldo y las vacaciones para transformarlo en una recomposición salarial" para los trabajadores. Según el empresario "ese aporte se iría refinanciando a lo largo del año con el acompañamiento del Estado" , expuso el dirigente.

Fuente: Diario Uno

Más de

Comentarios

Otras Noticias