ESTE LUNES

Alperovich pidió licencia en el Senado después de la denuncia por violación

El Senador Nacional José Alperovich fue denunciado por violación por su sobrina. La mujer de 29 años declaró este lunes en Tucumán. El político negó las acusaciónes y había dicho que iba a ir a trabajar, pero desistió
lunes, 25 de noviembre de 2019 · 21:05

El Senador Nacional José Alperovich envió una carta a la Presidenta del Senado Gabriela Michetti en la que pide licencia a su cargo y anuncia que dedicará su tiempo a esclarecer lo que considera “una mentira”

“Voy a dedicar mi esfuerzo y mi tiempo a desbaratar la infamia, y aclarar la verdad”

Destaca entre otras líneas la carta del político a la presidenta del cuerpo luego de que el viernes pasado su sobrina, ex colaboradora personal, lo denunciara en Tucumán y Buenos Aires por violación y abusos desde el año 2017 en que trabajaba con ella.

La licencia es por tiempo indeterminado y sin goce de sueldo según se supo.

La nota destaca que: “Como es de público conocimiento he sido víctima de denuncias promovidas en mi contra. La imputación es absolutamente falsa, lo cual demostraré, a la corta o a la larga, ante la Justicia. A fin de dedicar mi esfuerzo y mi tiempo a desbaratar la infamia, aclarar la verdad, y reparar mi honor, pediré licencia en mi honorable cargo”.

La mujer declaró y amplió sus acusaciones en la mañana de este lunes en los tribunales de la Provincia de Tucumán. Mientras tanto algunos referentes del partido Justicialista como Felipe Solá y el mismo Alberto Fernández habían asegurado que lo mejor que puede hacer Alperovich era pedirse una licencia para ajustarse a las actuaciones judiciales.