País

Hallaron asesinada a una chica que estaba desaparecida: el novio, acusado de femicidio

Milagros Robledo de 17 años, estaba semienterrada en un descampado y en avanzado estado de descomposición. Su novio, se encuentra detenido y habría confesado el crimen.
jueves, 28 de noviembre de 2019 · 17:13

Milagros Robledo, la adolescente de 17 años asesinada en la localidad bonaerense de General Villegas, murió ahorcada con el cordón de una mochila, según determinó la autopsia, informaron este jueves fuentes judiciales.

La chica estaba desaparecida desde el 13 de noviembre en horas de la tarde, cuando se retiró de su casa en bicicleta y nunca regresó. Si bien eso ocurrió hace dos semanas, la madre de la víctima recién formuló la denuncia por el paradero 12 días después, el lunes pasado, ya que, según confiaron fuentes policiales, pensó que podía estar con su novio, un joven con el que mantenía una relación desde hacía dos años.

Una vez radicada la denuncia, la investigación quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Trenque Lauquen, en manos del fiscal Fabio Arcomano, quien luego de una serie de testimonios y averiguaciones determinó que Robledo había salido de su casa con su bicicleta, sin dinero y con su teléfono celular, aunque el mismo estaba inactivo desde el día de su desaparición.

La bicicleta de la chica fue encontrada abandonada en el bicicletero de un local de deportes situado en la calle Rivadavia, entre Necochea y Belgrano, muy cerca del domicilio de la víctima, hasta donde sospechan que la llevó el homicida para despistar a los investigadores.

Lugar donde fue hallada la bicicleta de la víctima (Gentileza Distrito Interior).

Una de las claves fue el análisis de las cámaras de seguridad del municipio y de comercios y viviendas particulares, a partir de las cuales pudieron reconstruir los últimos movimientos de Robledo.

"Milagros participaba de un grupo de running informal que tiene un circuito en la zona del cementerio de Villegas. El día de su desaparición la chica quedó filmada junto a uno de los corredores de ese grupo. Él corriendo y ella en bicicleta", reveló el fiscal Arcomano.

Al ser la última persona que estuvo con la adolescente antes de su desaparición, el testimonio de ese joven, identificado como

Adrián Cristian Almirón (25), resultaba crucial para la investigación.

Al ser interrogado, Almirón dio una serie de versiones sobre el recorrido que realizaron hasta la zona donde hicieron ejercicio, pero afirmó que dejó a Robledo junto a una tercera persona en un sitio determinado.

"Esa tercera persona es un empleado municipal que tenía una coartada firme, ya que estaba trabajando al momento de los hechos. Eso, sumado a una serie de contradicciones que había cometido, hizo que Almirón quedara aprehendido como sospechoso", dijo el fiscal.

Si bien algunas fuentes policiales habían indicado que Almirón se quebró, se autoincriminó e indicó el lugar donde estaba el cadáver, Arcomano aclaró que "no hubo una confesión formal". "Lo que sucedió es que se ordenó rastrillar el lugar donde él dijo que dejó a Milagros con ese hombre y a 50 metros apareció el cadáver", indicó el fiscal.

Adrián Cristian Almirón, el principal sospechoso.


Los rastrillajes fueron realizados en la zona del Parque Municipal y en los sectores cercanos al cementerio municipal, donde estaba el circuito de running. En un campo lindero al cementerio y cerca de la Ruta 33, hallaron el cadáver de Robledo semienterrado, tapado con un nylon y en estado descomposición.

La víctima estaba vestida con la mismas calzas y remera con la que había salido a hacer ejercicio y alrededor del cuello tenía enroscado un cordón de una mochila, que también estaba atado a una de sus piernas.

La autopsia reveló que la chica murió a raíz de una asfixia por ahorcamiento con la cuerda que llevaba enroscada al cuello y la data de muerte coincide con los días que llevaba desaparecida.

Por el estado del cadáver, los forenses no detectaron signos de abuso sexual a simple vista, aunque para confirmarlo esperan los resultados de estudios complementarios.

Almirón quedó detenido acusado del delito de "femicidio", que prevé prisión perpetua y en las próximas horas será indagado por el fiscal.

Milagros Robledo, la víctima de 17 años.

En la noche del miércoles, alrededor de 200 personas realizaron una marcha frente a la comisaría de General Villegas en reclamo de Justicia y pidiendo que se terminen los femicidios.

Comentarios

Otras Noticias