Santa Fe

Temor por la aparición de un peligroso sapo de gran tamaño

El animal de 25 centímetros y más de dos kilos de peso y con un poderoso veneno fue visto en una casa del barrio Camino Muerto. Los dueños de casa llamaron a los bomberos para que lo sacaran.
sábado, 30 de noviembre de 2019 · 09:59

Un enorme y peligroso sapo generó gran temo a todo un barrio en la provincia de Santa Fe. El animal fue visto en una vivienda y los Bomberos debieron retirarlo para preservar la seguridad en la zona.

El sapo de más de dos kilos de peso y de 25 centímetros de largo fue visto en la zona de Camino Muerto, en el departamento santafesino de Granadero Baigorria.

El anfibio fue visto dentro de una vivienda del barrio y asustó a los propietarios, finalmente los dueños de casa llamaron a los bomberos para que se llevaran al animal.

Los especialistas extrajeron el animal y lo entregaron a la Sección de Fauna del ministerio de Medio Ambiente y sus imágenes se volvieron virales en las redes sociales.

Luego se supo que el animal en cuestión es un ejemplar de la variedad cururú (Rhinella marina), una especie de anfibio anuro, y forma parte de la lista de las 100 especies exóticas invasoras más peligrosas del mundo.

Su peligro radica en que tiene enormes glándulas venenosas. Si este animal se siente amenazado, despide una sustancia tóxica que puede provocar lesiones y enfermedades. En el Caribe y Australia se lo utiliza para el control de plagas, principalmente en cultivos de caña de azúcar.

Fuente: Crónica

Comentarios

Otras Noticias