ENCUENTRO CLAVE

Este lunes Arroyo recibe a los ministros de áreas sociales de todo el país

El jefe de la cartera de Desarrollo Social convocó a los funcionarios de todas las provincias para coordinar los planes que desarrollarán para combatir la pobreza.
domingo, 15 de diciembre de 2019 · 21:02

Este lunes a las 11 el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, se reunirá con los responsables de las áreas sociales de todo el país para comenzar con la aplicación del plan que tiene la gestión de Alberto Fernández para combatir el hambre.

 

Este será el primer paso de cara al armado de un programa federal de ayuda alimentaria y para  coordinar los programas sociales tendientes a reducir la pobreza en la Argentina.

 

Trascendió que Arroyo realizó la convocatoria para todas las provincias “sin distinción ideológica” y responde a una primera reunión ya que “el Ministerio de Desarrollo Social no ha trabajado con las provincias en los últimos años para tener un trato directo con los gobernadores para coordinar las políticas sociales”. Quieren realizar este tipo de encuentros cada dos meses.

 

El ministro de Desarrollo Social buscará establecer un esquema de prioridades y distribución coordinada de fondos sociales. También busca un esquema de controles de transparencia de distribución de los planes y la tarjeta alimentaria para sustentar los problemas de pobreza que según el último informe de la UCA llegan al 40%.

 

Por otra parte, el Gobierno demoró por “problemas de agenda” el anunció de la creación del Concejo del Hambre que se iba a hacer este lunes a las 17 en la Casa Rosada.

 

Trascendió que Alberto Fernández analizó los detalles del tema junto con Arroyo y Victoria Tolosa paz que, coordinará el Consejo y determinaron que el anuncio pasará para más adelante.

 

El nuevo organismo se sustentará en una ley que será girada al Congreso en los próximos días. La idea es que desde este Consejo se coordine el reparto de una tarjeta alimentaria para 1,8 millones de madres de niños en situación de pobreza, se cree una red de control.

 

Además se dará capacitación para fomentar la nutrición adecuada y con una “canasta básica saludable”. Por último, se buscará crear un Observatorio dentro del Consejo que tendrá las facultades de objetar y corregir políticas pero que se manejará de manera autárquica del Gobierno.

Comentarios

Otras Noticias