Puerto Madero

Mataron a un turista inglés e hirieron a su hijo en la puerta de un lujoso hotel

El tiroteo ocurrió sobre las 11 de la mañana de este sábado en la puerta del edificio Faena. Uno joven de 28 años lucha por su vida.
lunes, 16 de diciembre de 2019 · 07:56

Dos turistas ingleses sufrieron un asalto y terminaron heridos de bala justo cuando estaban llegando el hotel Faena de Puerto Madero. Un hombre de 50 años falleció cerca de las 14 en el hospital Argerich, mientras que su hijo de 28 años, quedó internado.

Alberto Crescenti, director del SAME, confirmó que el asalto ocurrió alrededor de las 11 y que los dos extranjeros fueron heridos de bala durante el ataque de dos motochorros. Se cree que ambos hombres intentaron resistirse a que les sustrajeran sus pertenencias.

"Nos encontramos con un hombre de nacionalidad extranjera, con un impacto que entra por la axila derecha y toma el tórax, entra en paro, así que lo llevamos rápidamente al hospital Argerich", dijo Crescenti, quien llegó hasta el lugar tras recibir un llamado al 911 que alertaba sobre el tiroteo en el lujoso hotel.

"Intentamos salvarle la vida pero no lo conseguimos", explicó el profesional quien agregó que el hombre tenía un derrame de sangre en sus pulmones.

El otro herido es hijo del fallecido. Es inglés y recibió un disparo en el muslo y se encuentra hospitalizado. "Por suerte, no le tocó el femoral", añadió el médico.

Florencia, una testigo del hecho, relató a A24 que cuando estaba paseando a su perro se encontró con uno de los turistas ensangrentados tendido en la puerta principal del hotel.

"Cuando llegué a la esquina del hotel vi que había una persona tirada en la puerta principal del hotel y la estaban asistiendo. Una moto pasó, los quiso robar y los baleó. A los 15 minutos vino el SAME para asistirlos. Fue muy grave lo que pasó. Los delincuentes se dieron a la fuga. Se supone que es un zona segura y que está monitoreada por la Prefectura", dijo la joven.

"Faena Hotel Buenos Aires lamenta enormemente lo ocurrido este sábado por la mañana en las inmediaciones del hotel. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a los familiares y amigos de los damnificados. Colaboraremos en todo lo necesario para el esclarecimiento de tan penoso hecho", expresaron las autoridades a través de un comunicado emitido después del mediodía.

Fuente: diario uno

Comentarios

Otras Noticias