Anuncio

Fernández quiere sesiones extraordinarias para eliminar jubilaciones de privilegio

El Presidente dijo que con esto se propone "garantizar la igualdad" en el sistema previsional. También ratificó que "durante los próximos 180 días" se fijará el modo de actualización de los haberes para adultos mayores.
sábado, 21 de diciembre de 2019 · 10:34

El presidente Alberto Fernández aseguró que "ampliará las sesiones extraordinarias" y que durante este tiempo extra enviará al Congreso de la Nación un proyecto de ley que "termine" con las "jubilaciones de privilegio" en el Poder Judicial y el Cuerpo Diplomático, con el "propósito de garantizar la igualdad" en el sistema previsional.

El mandatario también ratificó que "durante los próximos 180 días" se fijará "el modo de actualización de las jubilaciones", pero que "hasta entonces" habrá "incrementos trimestrales" para "preservar que no se sigan deteriorando los ingresos de nuestros adultos mayores".

El funcionario destacó el "auxilio" para los "que perciben la jubilación mínima, ofreciendo un ingreso adicional de 10 mil pesos". Hace pocos días se anunció que este monto se cobrará en 2  cuotas en diciembre y enero.

Fernández hizo estos anuncios en su cuenta oficial de Twitter, horas después de que la  Cámara de Diputados aprobara el proyecto de Solidaridad Social y Reactivación Productiva. Horas después, a las 4 de la madrugada de este sábado la norma se convirtió en ley tras la aprobación del Senado.

Fuente: Crónica

Comentarios