Adelantaron el pago de bono extraordinario para jubilados

La Nación había anunciado el pago para el último lunes del año, pero finalmente se pasó para unos días antes.
domingo, 22 de diciembre de 2019 · 20:05

De acuerdo a la información publicada en la página de la Anses, se adelantó el pago del bono extraordinario de $5.000 que recibirán los jubilados y pensionados que cobran los haberes más bajos. En su momento fue anunciado para el 30 de diciembre, pero se pagará el próximo viernes 27 de diciembre.

 

 

“Los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo cobrarán el 27 de diciembre el bono extraordinario que el Gobierno Nacional decidió otorgar en el marco de la política de solidaridad social y de apoyo a los sectores de menores ingresos”, se detalló en la web del organismo.

 

 

En el caso de las asignaciones, el plus corresponde a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación Universal por Hijo con discapacidad y la Asignación por Embarazo para Protección Social. Estos beneficiarios cobrarán $2.000 por cada hijo o hija (hasta cinco) antes de fin de año. En el caso de la Asignación por Embarazo cobrarán los $2.000 las embarazadas que ya estén percibiendo la Asignación.

 

 

En tanto, los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (Puam), una prestación que la Anses paga  a las personas mayores de 65 años que no tienen ninguna jubilación o pensión, y de pensiones no contributivas (PNC) percibirán un bono antes de fin de año y otro por el mismo monto en enero de 2020.

 

 

Este pago extra alcanza solo a las personas que cobran un único beneficios. Así quienes tengan jubilación y pensión no cobrarán esta ayuda extra. El valor del bono extraordinario irá variando de acuerdo al haber percibido por el jubilado o pensionado, hasta llegar a un máximo de $19.068

 

 

Todas las personas incluidas en estos pagos extras recibirán el dinero en las cuentas donde habitualmente cobran sus prestaciones, sin tener que hacer ningún trámite especial, de acuerdo a la información publicada por la Anses.

Comentarios

Otras Noticias