AJUSTE

Quieren recortar asesores y autos oficiales para achicar el gasto político

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero reconoció que han tenido que tomar medidas fuertes, pero aclaró que el poder político también buscará reducir sus gastos.
domingo, 22 de diciembre de 2019 · 20:05

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que el poder político también hará su aporte y encarará un ajuste como una forma de aportar fondos en tiempos de crisis económica.

 

 

El funcionario reconoció que el impuesto del 30% para atesoramiento de dólares y gastos en el exterior es una "medida antipática", pero aseguró que es una medida que busca "cuidar los pocos dólares" con los que se cuenta. Anticipó además que "estamos preparando un ajuste en el gasto político de la Casa Rosada", que incluye acotar el número de asesores y de autos oficiales, entre otras medidas.

 

 

"También tiene que haber un ajuste en el gasto político y eso se está haciendo", aclaró en diálogo con CNN radio, en las que detalló que el Poder Ejecutivo está preparando "normativas administrativas para acotar el número de asesores y de autos oficiales, por ejemplo, para ajustar ahí".

 

 

El jefe de Gabinete opinó que el dólar se encuentra, en este momento, en un nivel adecuado. Sin embargo alertó: "Necesitamos cuidar nuestros dólares".

 

 

"Nos han dejado un Banco Central que está muy complicado", advirtió y admitió que el impuesto al dólar es una "medida antipática". Igualmente aseguró que "realmente, necesitamos de ese esfuerzo porque tenemos que cuidar los pocos dólares que nos han dejado. Queremos también favorecer el turismo el local, que se reactive".

 

 

Con relación a la deuda, indicó: "Se va a ir resolviendo, si nosotros somos capaces de unirnos como argentinos en dar una señal de que nos preocupa a todos el tema, de que tenemos que resolverlo".

 

 

"Independientemente de cuestiones partidarias, necesitamos mostrar esa unidad. Queremos crecer y después pagar", enfatizó y afirmó que el Gobierno quiere "ser claro con las prioridades fijadas", aseguró.

Comentarios