DESDE ENERO

El aumento de sueldo para los privados será en 3 cuotas

Las cuotas serán acumulativas, fijas y remunerativas. El secretario de la Cámara Argentina de Comercio, Mario Grinman, afirmó que en los próximos días el Gobierno definirá el aumento mínimo que se hará por decreto.
miércoles, 25 de diciembre de 2019 · 20:24

En los próximos días el Gobierno definirá cómo se hará el pago de la suba salarial que aplicará por decreto para los trabajadores privados. El secretario de la Cámara de Comercio, Mario Grinman explicó en declaraciones radiales tras reunirse con los ministros de Trabajo, Cluadio Moroni, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

 

 

"En estos 4 años nos fue mal. En el sector comercio y servicios han cerrado innumerables Pymes y aun así hizo muchos esfuerzos por mantener su planta laboral. Estamos en una situación de crisis", dijo Grinman para tratar de explicar las dificultades que tendrán algunos sectores para pagar la suba.

 

 

Por su parte El Gobierno y las principales cámaras empresarias del comercio y la industria llegaron a un acuerdo para el pago de sumas fijas durante el primer trimestre del año, con la primera cuota en enero.

 

 

“Se espera que se pague en enero, febrero y marzo, en cuotas iguales, para los salarios más bajos de cada rubro", dijo el empresario en La Federación Argentina de Empleados de Comercio que dirige Armando Cavalieri.

 

 

En un primer momento se habló de que el monto global del aumento podría ser de entre 5.000 y 8.000 pesos, Grinman y fuentes del Gobierno aclararon que aún no está definido y precisaron que serán sumas fijas remunerativas, por lo que se incorporarán al sueldo.

 

 

 

Tras el anuncio de una suba salarial para los privados hubo una reunión de la que participaron los ministros Kulfas y Moroni con representantes de la Unión Industrial Argentina (UIA), la Cámara de Comercio (CAC) y la Confederación Empresaria (CGERA).

 

 

Según Grinman, desde el sector patronal se pidió que las sumas sean no remunerativas porque eso genera un doble costo para las empresas que además del incremento al trabajador deberán pagar más aportes patronales.

 

 

 

Sin embargo desde el Gobierno habrían asegurado que la decisión está tomada y se espera que el decreto contemple que los aumentos vayan al recibo de sueldo como remunerativos, dado que es fuente de financiamiento también para la seguridad social.

Comentarios

Otras Noticias