PAÍS

"Rastrero, si te enganchamos te cabe el plomo": el pasacalle contra la inseguridad

Cansados de los robos, vecinos del barrio Escalante en Santa Fe llevaron a cabo una contundente idea. Para persuadir a los delincuentes, colgaron un insólito cartel.
viernes, 27 de diciembre de 2019 · 12:43

Los vecinos del barrio Escalante de  Santa Fe, hartos de la inseguridad, hicieron un pasacalles con una contundente advertencia para un delincuente que merodea la zona. Luego de que una mujer compartiera en Twitter una imagen de la amenaza, el hecho se volvió viral. "Hay unos vecinos de barrio Escalante que están cansados de los chorros, les dejan este mensaje", escribió la usuaria. En la imagen se puede observar un pasacalles.

"Rastrero, en esta zona no llamamos a la policía. Si te enganchamos te cabe el plomo", se puede leer en el polémico pasacalle en la calle Regis Martínez y el Pasaje Rodríguez. Fue algo inesperado. Lo que pasa es que últimamente está el barrio bastante convulsionado porque hemos tenido actos delictivos así... Es continuo esto, vos hablás con un vecino y con otro, y han tenido algún hecho así", explicó Lilian, quien vive en el barrio Escalante.

La vecina detalló a Radio Aire de Santa Fe que este año fue víctima de tres robos en su vivienda, y que el más reciente fue en octubre. Lilian contó que no sabe quién pagó el pasacalle y, a su vez, aclaró que "tampoco corresponde" la amenaza con un arma de fuego contra el "rastrero" en cuestión. "Lo que pasa es que tampoco corresponde. Para eso está la Policía", manifestó la mujer.

Y agregó: "Esperemos que ahora estén más en la calle a altas horas de la noche, sobre todo en la madrugada, que es cuando ocurren estos hechos. Sería importante". Aunque el cartel hace referencia a un "rastrero" podría estar dirigido a una pareja de delincuentes que fue registrada por las cámaras de seguridad del barrio cuando cometían uno de sus tantos robos.

Comentarios

Otras Noticias