Impactantes imágenes

Mucho antes de lo esperado se rompió el glaciar Perito Moreno

Se esperaba que el puente se cayera recién después de 2019, pero hace poco más de un mes comenzó a filtrar y, finalmente, cayó este sábado.
domingo, 29 de diciembre de 2019 · 10:18

A diferencia de otros años en los que la ruptura del Glaciar Perito Moreno es observada por miles de turistas, este año el fenómeno se produjo mucho antes de lo esperado y fueron solo algunos afortunados los que pudieron apreciar al gran espectáculo.  

Es que en la noche de este sábado 28 de diciembre se terminó el habitual proceso de ruptura, al desplomarse el puente de hielo que unía las paredes del Glaciar con la Península de Magallanes.

El proceso comenzó el 20 de noviembre pasado cuando se pudieron observar algunas filtraciones de agua en la pared de hielo y terminó 39 días después con el desplome del puente.

El espectáculo se presentó cuando Parque Nacional Los Glaciares ya estaba cerrado y sólo permanecían en las pasarelas unos pocos. Mariela Veritier, guía del Parque Nacional pudo registrar con su celular las imágenes de la caída.

La última ruptura del Glaciar se dio en marzo de este año y por eso se esperaba que se repitiera recién hasta después del 2020. Sin embargo, la naturaleza decidió adelantar todo el proceso. 

Comentarios

Otras Noticias