país

La mujer desaparecida en La Plata  no estaba embarazada

El fiscal de la causa aseguró que la mujer inventó que fue secuestrada por una médica que le sacó a su bebé.
sábado, 7 de diciembre de 2019 · 20:52

Después de un día de búsqueda desesperada, las autoridades dieron con Sandra Sepúlveda la mujer que decía estar embarazada y que le avisó a su pareja que la habían secuestrado, finalmente las autoridades dieron con la mujer y desmintieron que haya estado esperando un hijo.

El fiscal Marcelo Romero informó este sábado que Sepúlveda fue hallada en la casa de un familiar tras horas de búsqueda después de que su marido denunció su desaparición tras ir ingresar a un hospital de La Plata para controlar su embarazo. Finalmente, no estaba embarazada y la acusó de inventar un secuestro.

"Una vez que la encontramos, nos dio explicaciones inverosímiles. Dijo que una médica la secuestró, la subió a su auto y desde ese vehículo llamó a su marido para pedirle ayuda. Luego, dijo que esa mujer la dejó en la estación Constitución y ella le pidió ayuda a un hombre que trabajaba como limpieza. Agregó que, gracias a él, pudo comunicarse con su hermana y luego fue a la casa de ésta familiar", expresó.

El funcionario aseguró que cuando le mostraron diferentes pruebas la mujer comenzó a hablar incoherencias. "Le preguntamos sobre su embarazo y dijo que se lo sacaron. Repreguntamos y dijo que tuvo pérdidas. El discurso era incoherente, suspendí la conversación y dispuse un estudio psquiátrico".

Romero dijo que "todo fue una falsedad, ni siquiera está embarazada. Está ubicada en tiempo y espacio, o sea que psiquiátricamente está estable, puede declarar cuando yo lo decida y el embarazo es falso".

"Los dos están en libertad y la señora lejos de ser secuestrada estuvo en Buenos Aires en la casa de familiares", resaltó y comentó que "lamentablemente hubo un gasto inmenso del Estado para la búsqueda de una persona que nunca estuvo desaparecida sino en la casa de su familiares".

Fuente: Crónica

 

Comentarios