PARA LLEGAR A TIEMPO

Google Maps ahora ayuda a motociclistas a encontrar el camino más corto

La nueva función ya se puede encontrar en las actualizaciones de Android e IOS. Es el último desembarco de Google en la Argentina.
domingo, 8 de diciembre de 2019 · 10:40

De ahora en más Google Maps no solo ofrece los mapas de distintas ciudades en el planeta, sino que también le sugiere a los motociclistas la mejor ruta para evitar los congestionamientos de tránsito.  

Hasta ahora maps daba la opción de escribir el destino y poder elegir el medio de transporte que podía ser auto, transporte público o caminando, ahora también hay una moto.

La novedad llegó esta semana a los teléfonos de Argentina , luego de desembarcar en los países de Asia. Otra de las novedades es que ofrece vías que no son accesibles o convenientes para vehículos más grandes. Está novedad ya está disponible tanto para Android como para IOS.

Desde Google informaron que en el país hay más de 33 millones de personas están conectados a Internet. De ese total, el 63% se conecta desde su celular. En el último Google I/O, la conferencia global de desarrolladores de Google, Sundar Pichai, el CEO global del buscador, dijo que Google está “pasando de ser una compañía que apoya a los usuarios a encontrar respuestas, a una que los ayuda a hacer las cosas en el hogar, en el trabajo y en la vida diaria”.

De acuerdo a esta compañía, los argentinos están en promedio 90 minutos al día en el tráfico y del total de las personas que se desplazan hay más de 7 millones de motos en el país, se presentó una nueva funcionalidad en Google Maps: el modo motocicleta.

Cómo funciona

1. Abrir Google Maps

 

2. Escribir el destino al que se quiere ir

 

3. Seleccionar el ícono de la moto para visualizar la ruta sugerida

Comentarios

Otras Noticias