Tragedia en la ruta

Quién era Beto, el chofer que le salvó la vida a todo un equipo de fútbol

Santiago Alberto González tenía 55 años y eligió ponerse en riesgo el mismo para salvar a los chicos de Sportivo Barracas que él trasladaba.
domingo, 8 de diciembre de 2019 · 20:28

Se llamaba Santiago Alberto González, este nombre quedará en la memoria de decenas de familias que le agradecerán para siempre la valentía que tuvo para poder salvarles la vida a los jóvenes futbolistas que trasladaba. 

Beto, como todos le decían era el chofer del micro de Sportivo Barracas que chocó en la provincia de Santa Fe. El hombre era vecino de la zona de El Jagüel y con la maniobra que hizo logró salvarles la vida a todos sus pasajeros, en su mayoría jóvenes de entre 17 y 22 años.

Este conductor nació en Jujuy pero hace algunos años llegó a Santa Fe. Según recuerdan, era un vecino amable y simpático, "de esos que no tienen nunca problemas con nadie".

Este hombre estaba manejando el colectivo de larga distancia cuando se produjo el choque, durante la madrugada, contra un camión que se cruzó de carril en el kilómetro 104 de la autopista Santa Fe – Rosario.

Se cree que el camionero se quedó dormido al volante y se fue encima del colectivo, al ver esto Beto evitó volantear, seguramente, para evitar que el colectivo volcara. El hombre mantuvo el rumbo sin importar que él mismo se ponía en riesgo. Finalmente, este chofer fue el único fallecido, y hubo 40 personas heridas.

"El conductor del micro -por Beto- nos salvó la vida a todos. Porque si él se hubiese tirado para uno de los costados, habría sido otro el final", explicó tras el accidente Pablo Zumpano, director técnico del grupo de juveniles, que volvía de realizar pruebas de fútbol en la provincia de Chaco.

La triste noticia de la muerte de este hombre generó miles de reacciones en las redes sociales, mientras tanto sus familiares esperan que les entreguen el cuerpo para poder despedirlo.

 

Comentarios

Otras Noticias