FEMICIDIO

Continúa la búsqueda del femicida de Bariloche

La policía registra una zona de difícil acceso en el cerro Challhuaco con la intención de encontrar a Mariano Cordi, quien confesó a sus amigos haber matado a su ex, Valeria Coppa.
viernes, 1 de febrero de 2019 · 07:37

Mariano Cordi, el principal sospechoso por el asesinato de Valeria Coppa en Bariloche, es intensamente buscado por la policía, quien se centra el viernes por la mañana en una zona de difícil acceso del cerro Challhuaco, cerca de donde el jueves se encontró su documento de identidad, un arma y rastros de sangre.

Algunas versiones extraoficiales hablaban de la aparición de un cadáver, pero la fiscal Betiana Cendón descartó la versión. "No encontramos ningún cuerpo", informó al diario El Cordillerano.

La fiscal estuvo en el lugar hasta la 1:00 y tras cuatro horas de búsqueda resolvió suspender el operativo para retomarla este viernes con luz del día.

Las pertenencias de Cordi fueron encontradas en una cortada a 600 metros del complejo estudiantil que existe en el cerro Challhuaco, utilizado para travesías 4x4.

Es por eso que la fiscal pidió a Parques Nacionales un vehículo doble tracción para poder acceder hasta el lugar. Gernadarmería dispuso dos cuatriciclos para poder llegar a la zona.

El sujeto es buscado desde el martes, luego de ser acusado de matar de un tiro en la cabeza a Valeria Cappa, su ex pareja, en un encuentro que pactó la mujer en la plaza de la Iglesia Catedral. Según los investigadores, el hombre estaba obsesionado con la víctima, quien había decidido terminar la relación.

Después del femicidio, Cordi se encontró con dos amigos y les confesó el crimen.

La búsqueda del hombre se orientó, en principio, al barrio El Frutillar donde tenía su domicilio; y luego al paraje Ñirihuau, zona en la que mantenía vínculos producto de haber residido allí durante su infancia.
En los allanamientos, la Policía encontró armas de elaboración casera y también explosivos.

(Fuente: Crónica)

Comentarios

Otras Noticias