EL PAÍS

Un muerto y 44 heridos por un incendio en un hotel de Capital Federal

La víctima fatal es una mujer de 55 años. Bomberos rescataron a personas que estaban atrapadas en el edificio situado en avenida Corrientes. Hay cuatro en terapia intensiva. Mirá los videos
viernes, 1 de febrero de 2019 · 19:29

Las llamas se originaron en un edificio de la avenida Corrientes, al 800, entre Esmeralda y Suipacha, en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires. Cuatro dotaciones de bomberos, dos de la Ciudad y dos de la Policía Federal Argentina trabajaron en el lugar, mientras que tres personas se encuentran graves con quemaduras en más del 60% cuerpo, otras 42 resultaron heridas.

Aún se desconocen las causas que generaron el siniestro en el hotel Las Naciones. En tanto, para el operativo se utilizaron 17 móviles entre ellos 14 ambulancias.

Personal del SAME y del Ministerio de Salud de la Ciudad Buenos Aires informaron que durante el operativo se trasladó a 42 pacientes:

Hospital Argerich: 3 pacientes por inhalación de humo y 4 pacientes (2 masculinos y 2 femeninos) con quemaduras graves internados en la Unidad de Terapia Intensiva con pronóstico reservado.

Hospital Fernández: 9 pacientes por inhalación de humo.

Hospital Rivadavia: 6 adultos y 2 menores por inhalación de humo.

Hospital Penna: 10 adultos por inhalación de humo.

Hospital Ramos Mejía: 2 adultos y 6 menores por inhalación de humo.

El fuego se registró en el quinto piso del edificio con proyección a los ascensores.

Usuarios advirtieron sobre el hecho en las redes sociales y uno de ellos manifestó: "Hay gente atrapada en el interior del edificio". Además, compartió las desesperantes imágenes en las que los afectados piden auxilia desde las ventanas del hotel.

 

 

(Cronica)















Comentarios

Otras Noticias