País

Dio a luz en su casa y le cortó el cuello a la beba con una tijera

El escalofriante hecho sucedió en la localidad bonaerense de Villa Centenario. La acusada asegura que intentó quitarle el cordón umbilical. La Justicia investiga el hecho.
domingo, 10 de febrero de 2019 · 13:21

Funcionarios del departamento judicial de Lomas de Zamora investigan la actuación de una chica, de 17 años, quien le cortó el cuello a su bebita luego de darla a luz en un parto casero, en la localidad bonaerense de Villa Centenario. Habitantes de la zona, al enterarse de lo ocurrido, amenazaron con incendiar el domicilio habitado por la jovencita.

Los voceros revelaron el hecho se produjo el 31 del mes pasado en una humilde finca situada en Virgilio al 2000, donde la adolescente alumbró a la chiquilla en el sector del baño y luego, con una filosa tijera, le aplicó un corte en el cuello y lesiones en la región torácica.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, tanto la piba como la bebita tuvieron que ser trasladadas, de urgencia, al Hospital Luisa Gandulfo, en Lomas de Zamora, aunque luego la criatura fue derivada al Hospital de Pediatría Juan Garrahan, en la Capital Federal, donde se la sometió a una cirugía de reconstrucción de tejidos, a la vez que actualmente se la alimenta mediante la utilización de una sonda, hallándose fuera de peligro.

La Justicia, a través de la Unidad Funcional N° 1 de Menores, resolvió que esta adolescente, que ahora se encuentra con tratamiento ambulatorio, no tenga durante 180 días ninguna clase de contacto con su hija, mientras se intenta establecer si pretendió asesinar a la niña o si la hirió de manera totalmente accidental al tratar de cortarle el cordón umbilical.

Autoridades policiales de la Jefatura Distrital de Lomas de Zamora (Zona Norte) y de la Jefatura Departamental de Lanús se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Fuente: Crónica

Comentarios

Otras Noticias