Neuquén

Viral: Mujer policía se tiró a un canal y salvó a una beba

La pequeña cayó al canal y quedó atrapada entre alambres bajo un puente peatonal. Estela Soto -junto a otros efectivos- se lanzó al agua sin dudarlo para rescatarla. En las redes, estallaron los elogios por su heróico acto.
lunes, 11 de febrero de 2019 · 15:41

Una mujer policía salvó a una nena de 8 años en la Fiesta Nacional de la Manzana, en General Roca. El hecho ocurrió el domingo cerca de las 2 de la madrugada cuando la pequeña cayó a un canal de riego y quedó enganchada entre los alambres que habían en el interior.

Según información recabada por el portal digital MisNoticias, un oficial ayudante de las fuerzas rionegrinas, Alejandro Villagra, fue quien escuchó el pedido de auxilio de la gente que se encontraba en el lugar. Cuando se acercó para ver qué ocurría, vio a la nena debajo de uno de los puentes de emergencia que montó Gendarmería aferrada a una estructura para evitar que el agua la arrastrara.

Sin dudarlo, la oficial Estela Soto se lanzó al agua y la rescató. La niña fue asistida por personal médico y, según trascendió, la madre había ido al baño cuando ocurrió el accidente.

Una testigo contó que la mujer se lanzó al agua con chaleco y borcegos y logró salvarle la vida a la pequeña. "Increíble y tremendo momento. Minutos eternos. Una heroína. La nena salió consciente, su mirada inolvidable, la cara de la mujer también. Cuidemos más a nuestros niños. Te aplaudo y te admiro, mujer", expresó a través de las redes sociales.

Fuente: LM Neuquén

Comentarios

Otras Noticias