DENUNCIA

Con un escrache en las redes denuncian a docentes de medicina de Córdoba

Docentes y alumnos de la cátedra de Anatomía Normal, de la Facultad de Medicina de la UNC, fueron denunciados por alumnas por múltiples situaciones de acoso sexual. Presentaron pruebas de un grupo de WhatsApp misógino.
martes, 12 de febrero de 2019 · 08:12

Según informó Página 12, un grupo de alumnas de la Facultad de Medicina difundió una serie de capturas de pantalla de un grupo de WhatsApp integrado por docentes y ayudantes de la cátedra de Anatomía Normal, en el que éstos se referían a ellas con comentarios violentos, despectivos y de índole sexual. Algunos de los intercambios, incluso, hablan de situaciones de acoso directo y de abuso de poder. Tras el repudio de las áreas de género de la Facultad y la Universidad y el rechazo generalizado a las denuncias viralizadas, la casa de estudios tuvo que emitir un comunicado en el que afirmó que ya se ha encomendado al área jurídica proceder con la investigación. El jueves, en tanto, las estudiantes harán una asamblea abierta para ver cómo encauzar sus denuncias por la vía institucional. 

La grave denuncia apunta a profesores, adjuntos y ayudantes de cátedra.

“Estas capturas las saque de un grupo de whatsapp. Los integrantes son ayudantes rentados, de honores e incluso hay médicos adjuntos. Sabrán entender todas las sensaciones que pasaron por mi cuerpo al leer estas cosas, impotencia, rabia, ganas de soltar todo. Tienen este grupo para pasarse fotos de alumnas, sin el más mínimo de los respetos ni consentimiento para cosificarlas. Para denigrarlas. Tenía que hacer algo, porque esta gente tiene a cargo nuestras notas de parciales y finales. Yo todavía no rendí el final y por eso preferí compartir esto por whatsapp”, escribe una alumna de la carrera de Medicina.

Y continúa: “Si les llega esto, no ignoren, y pásenlo a todas las chicas de medicina que tengan entre sus contactos. Estas situaciones tienen que parar. Todxs los conocemos en medicina, es hora de que se les rompa la burbuja en la que viven creyendo que son dueños de una cátedra y de todas las chicas que pasan por ahí. Porque son simples hijos del patriarcado. Espero que sirva para alertar a las mujeres de la facu y por favor si alguna esta en algo con esta gente: ahí no es!!!!! Cada captura tiene las iniciales de estos mamarrachos y pueden ser ubicados fácilmente en la página de la cátedra”.





Comentarios

Otras Noticias