BUENOS AIRES

Apartaron al profesor que llamó a "feminazi" a una alumna

Las autoridades de la Escuela Nacional de Comercio Carlos Pellegrini anunciaron la separación preventiva de todos sus cargos del profesor de Biología que fue denunciado en la Justicia luego de hostigar a una alumna, de 17 años.
miércoles, 13 de febrero de 2019 · 07:46

Las autoridades del Pellegrini consideraron "necesario que el docente no establezca contacto con estudiantes", tras que Página/12 informara del caso. El hombre fue denunciado en la Justicia luego de hostigar a una alumna, de 17 años, conocida por su activismo de género, a través de un meme publicado en su Facebook personal con el mensaje "basta de feminazis". "Habida cuenta la gravedad de los hechos denunciados, estimamos necesario que el docente no establezca contacto con estudiantes de la Escuela", mientras se investigue su conducta, informó el Pellegrini a través de un comunicado publicado en su página web. Además, las autoridades señalaron que instruyeron al Departamento Legal del colegio para que confeccione "un informe detallando la situación a fin de iniciar un sumario administrativo".

Desde 2016, en reuniones de padres y madres se venían cuestionando conductas inapropiadas, entre ellos comentarios misóginos y homofóbicos, del mismo docente, Renato Rístori, pero las denuncias previas nunca habían tenido eco.   El vicerrector Gustavo Petracca fue el encargado de comunicarles las decisiones tomadas, que luego se publicaron en la web oficial de la Escuela. "Es una aberración lo que hizo este profesor. Esperamos que a los chicos se los trate con el respeto debido. Yo también soy docente. Ahora salieron a la luz otras conductas que no se condicen con su condición de docente y que nunca fueron escuchadas en la Escuela", indicó a Página/12, Norma Otero, madre de Natalia Mira, la alumna hostigada, quien contó que todavía ninguna autoridad del Pellegrini se comunicó con su familia. "No sé si tienen que hacerlo. Pero mi hija se comunicó personalmente con el rector Rodríguez después de que hicimos la denuncia en el Ministerio Público Fiscal", reveló. Página/12 intentó ubicar al rector saliente, pero según pudo saber, se encuentra de vacaciones. Este mes termina su mandato. 

Comentarios

Otras Noticias