ESTE MIÉRCOLES

Multitudinaria marcha contra el gobierno macrista

Al igual que en San Juan , la CCC, la CTEP, Barrios de Pie, y el Frente Popular Darío Santillán a nivel nacional, se movilizaron por la 9 de Julio en Buenos Aires. El lema es "tierra, techo y trabajo, contra el hambre y los tarifazos".
miércoles, 13 de febrero de 2019 · 12:09

Organizaciones sociales y sindicales harán hoy una jornada nacional por "tierra, techo y trabajo, contra el hambre y los tarifazos", que en el centro porteño incluye una manifestación sobre la avenida 9 de Julio. La jornada es convocada por la CCC, la CTEP, Barrios de Pie, y el Frente Popular Darío Santillán.

Estas organizaciones se concentraron a partir de tres columnas al Ministerio de Desarrollo Social y partieron desde Carlos Calvo y 9 de Julio, Plaza Congreso y Santa Fe y 9 de Julio.

Este martes, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, aseguró ante esta protesta que "no es necesario usar métodos extorsivos, como son el corte de calle y las manifestaciones" en marchas, y pidió a los organizadores "responsabilidad" y que "no tengan que ver más con la política partidaria".

"Me parece que es necesario no usar métodos extorsivos, como son el corte de calles y las manifestaciones, porque de alguna manera genera muchísimo incordio para muchísimos argentinos que tienen que transitar libremente para ir a trabajar", dijo Stanley al ser consultada por esta marcha.

Según la ministra, al hablar durante una rueda de prensa tras la reunión del gabinete nacional del martes, a raíz de esas marchas se ven afectados aquellos que "también están viviendo distintas situaciones difíciles, y no por eso cortan calles sino que se manifiestan de otra manera".

Comentarios