MENDOZA

Niño encerrado en Mendoza: el padre quedará libre pero no podrá acercarse a su hijo

Braulio Mamaní, el hombre que dejó abandonado a su hijo de tres años en en Guaymallén, recuperará la libertad en las próximas horas. Deberá pagar una caución de $200.000 y fijar un domicilio, pero tendrá prohibición de acercamiento hacia el menor.
miércoles, 13 de febrero de 2019 · 08:13

Este miércoles, Los Andes informó que el hombre que dejó abandonado a su hijo de tres años en el Mercado Cooperativo del Este el sábado pasado recuperará la libertad en las próximas horas. Deberá pagar una caución de $200.000 y fijar un domicilio, pero tendrá prohibición de acercamiento hacia el menor.

El fiscal Juan Ticheli resolvió en la tarde de este martes que Braulio Amado Mamaní (42) está en condiciones de quedar libre, tras verificar que no contaba con antecedentes ni medidas pendientes. Aún en la causa se debe adjuntar los resultados de los estudios psicológicos y psiquiátricos del acusado realizados en el Cuerpo Médico Forense, y un relevamiento de las condiciones en las que vive el pequeño, que elaborará el OAL (Órgano Administrativo Local).

Una vez que Mamaní quede libre el expediente seguirá su curso, y el hombre ya presentó una abogada particular para que lo defienda, pero que por el momento no ha solicitado medidas.
Así liberaron al nene de 3 años

El acusado quedó preso el sábado en la tarde, luego de que la Policía sacara de su camioneta a su hijo, quien había estado encerrado casi dos horas mientras él hacia compras en la feria.

Los efectivos retiraron al pequeño tras romper los vidrios y lo encontraron llorando, con taquicardia y con principio de deshidratación. El episodio se viralizó por las redes sociales, generando repudio y enojo.

El acusado quedó preso el sábado en la tarde, luego de que la Policía sacara de su camioneta a su hijo, quien había estado encerrado casi dos horas mientras él hacia compras en la feria. 

Comentarios

Otras Noticias